martes, 29 de octubre de 2019

TALAN ÁRBOLES SEMBRADOS HACE MENOS DE DOS MESES

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. - Molestos se encuentran los habitantes de Coscomatepec porque el Ayuntamiento empezó a derribar los árboles que colocó en la Plaza Nicolás Bravo hace menos de dos meses y que empezaron a secarse a los pocos días de haberse sembrado. 

Son 10 árboles de la variedad liquidambar los que sembró el municipio en lugar de los ficus que había, para "embellecer" el bulevar pero sin analizar si podían desarrollarse en el clima frío que caracteriza a Coscomatepec. 

La falta de planeación se tradujo en la muerte de los árboles que empezaron a ser talados ayer, lo que ocasionó el enojo de los habitantes pues quedó en evidencia que no se analizó previamente cual variedad era la más adecuada para plantarse en el área. 

"Puras porquerías están haciendo, como es posible que apenas los plantaron y ya los tiraron, eso es falta de planeación, solo pensaron en que se ven bonitos pero no si iban a poder crecer y sobrevivir", acusó una de las muchas personas que presenciaron el derribó de los árboles. 

Previamente los vecinos se inconformaron por la mala calidad de la obra que obligaron a la constructora a realizar trabajos complementarios en las entradas de las casas. 

Cabe destacar que en el proyecto de ampliación de banquetas y cableado subterráneo de la avenida Nicolás Bravo se invierten más de 20 millones de pesos, aunque es escasa la información que emite el ayuntamiento de esta obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario