sábado, 2 de noviembre de 2019

FISCALIA ABRE INVESTIGACIÓN POR DESAPARICIONES EN IXTAC


Ixtaczoquitlán, Ver. - La Fiscalia General del estado informó que abrió una investigación sobre  el caso de los desaparecidos en Ixtaczoquitlán, entre ellos 3 jóvenes de Ixhuatlán Del Café.

Ante la denuncia de los familiares, de inmediato la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas activó los protocolos que la ley contempla en este tipo de situaciones, y se inició la coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En el caso de los desaparecidos de Ixhuatlán se trata de Ciro Álvarez Cantor, de 29 años de edad, Martín Flores Medina de 31 años y Fernando José Trejo Aguilar, de 18 años, quienes el pasado 8 de octubre se trasladaron a Ixtaczoquitlán para ver una motocicleta pero que desaparecieron. Posteriormente la camioneta en que viajaban fue encontrada abandonada con manchas de sangre en su interior. 

La Fiscalia inició diversas diligencias encaminadas a dar con el paradero de los dos grupos de personas solicitando la colaboración de instancias federales, estatales y municipales.

La dependencia dio a conocer que se ha mantenido contacto con los familiares de las personas desaparecidas y se les ha apoyado en el acercamiento con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.

La Fiscalia explicó que por la secrecía de la investigación que exige el Código Nacional de Procedimientos Penales, no se pueden dar detalles sobre los avances. Sólo se puede confirmar que por estos dos casos son ocho las personas no localizadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario