lunes, 16 de diciembre de 2019

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por: El Huatusqueño

Coscomatepec, sin agua
Yanga, estancado con Polo Crivelli
El T-MEC, cheque en blanco


LA REGÓ El alcalde de Coscomatepec, Serafin González Saavedra una vez más, ahora al dejar sin agua al municipio, que puede no importarle cuántos millones se robe, la calidad de las obras que hace o si engaña a la gente de las comunidades y los manda a trabajar sin pagarles pero reporta que están contratados y percibiendo un salario, o el numero de propiedades que adquiere y se reproducen por todo el municipio como si tuviera una lámpara maravillosa y un mago estuviera a su servicio, pero lo que sí le duele al coscomatepecano es que no tenga agua para tomar, para bañarse, para lavar. Y bueno cual salvador el Ayuntamiento envió una pipa para repartir agua, que es insuficiente. Finalmente maquinaria pesada rompió la tuberia provocando que se desperdiciaran cientos de litros de agua. El problema del desabasto está lejos de terminar y si no bastaba con echar atrás el ambicioso proyecto del Pueblo Mágico ahora destruye hasta el eterno refrán que hacía famoso a Coscomatepec: "Para agua, chisme y pan, San Juan".  
POLO CRIVELLI, IGNORADO por la gente de Yanga, que decidió no mal gastar su tiempo acudiendo a su segundo informe de gobierno, que pasó desapercibido hasta para los medios de comunicación, que en repetidas ocasiones lo han buscado para conocer que obras y acciones se realizan en su municipio, pero en automático el funcionario sale corriendo y se esconde porque quizás teme que vayan a preguntarle por sus autos nuevos, el tiempo que se la pasa echando novio en lugar de gobernar o por los altos niveles de inseguridad en su municipio, donde los secuestros están a la orden del día. Polo Crivelli se escuda diciendo que a su municipio llega poco recurso; quizás debieron darle un curso sobre gestión y también porque no, uno sobre cómo hacer instalaciones eléctricas y otro sobre uso de extintores, por aquello de que los pinos navideños de repente se queman. Anoche finalmente el alcalde encendió el árbol Navideño acompañado de un reducido y escaso grupo de personas. Este "termómetro" revela que el nivel de aceptación de Polo Crivelli está por los suelos apenas a la mitad de su gestión. Mientras tanto, a Yanga le quedan dos años todavía de administración de Don Polo, que Dios los agarre confesados.
CHEQUE EN BLANCO resulta que firmó el gobierno de México, sí, el de la transformación que firma sin leer los acuerdos internacionales y hoy resulta que muchos aspectos del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos rebautizado como T-Mec dejan mal parada a la industria, al sector productor del país, pues es un acuerdo entreguista en tantos aspectos que basta citar a Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores "México evaluará no sólo las medidas planteadas en el texto, sino el establecimiento de mecanismos recíprocos en defensa de los intereses del país" ¿y entonces las negociaciones para que fueron?. Un pequeñísimo detalle que pasaron por alto los hábiles negociadores es que el tratado permite a Estados Unidos que envié inspectores laborales al país, si, así literal la administración Trump tiene derecho de enviar funcionarios a suelo mexicano para evaluar la política laboral, sin contar que la industria automotriz nacional se verá gravemente afectada pues se ven obligadas las armadoras a adquirir insumos como el acero de los Estados Unidos en un 70 por ciento, haciendo más barato producir en ese país. Por ahora es todo. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario