Por: Miguel Olvera
Orizaba, Ver. - Ramón Merino fue liberado la tarde de ayer, al modificarse el delito por el que se le acusaba. El ex comisariado de Tecamalucan continuará su proceso bajo arraigo domiciliario.
"Somos más buenos que malos, entonces les mando un mensaje que, fuerte todo el pueblo no nos vamos a dejar, es lo que les digo a todos gracias", externó don Ramón al ser puesto en libertad.
"Le mandó un mensaje a toda la juventud: que no los engañen, que no se metan en la delincuencia, porque miren dónde paga uno, los delincuentes muertos y los inocentes a la cárcel", manifestó.
En la audiencia celebrada ayer el juez determinó variar el delito a riña y así alcanzar su libertad a ocho días de estar en el penal de La Toma en Amatlán de Los Reyes.
Se presume que la decisión del Juez fue derivado de la presión social y de actores políticos que exigían libertad para don Ramón Merino y que el juez debería cambiar la situación legal.
El sábado pasado, los mismos pobladores habían asegurado que este lunes saldría de prisión porque así se les dijo el propio secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y aunque el funcionario después lo negó, fue cierto.
En la zona se instalaron retenes de Gendarmes de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal, con el objeto de prevenir algún tipo de manifestación o bloqueo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario