sábado, 18 de enero de 2020

TOMAN AUTOPISTA DE FORTÍN

Alcaldesa vendió agua de su municipio a otro estado 

Por: Miguel Olvera

Fortín, Ver. - Mas de 10 horas permaneció cerrada de manera intermitente la caseta de Fortín. Habitantes de Atotonilco protestaron porque la alcaldesa de Calcahualco, Guadalupe Carrillo, permitió que un municipio de Puebla se lleve el agua. 

Fue hace unos días que habitante de Atotonilco, se manifestaron en el palacio municipal, tras tener un fuerte roce con el alcalde de Quimixtlán que llegó a su comunidad, invadió terrenos y talo arboles con la intención de abrir caminos, hacer obra de entubado, cajas de captación y así llevarse agua de un manantial; esto presuntamente al estar “autorizado” por la alcaldesa quien, “concesionó” el manantial sin la autorización de su pueblo.

Ante la falta de capacidad de la alcaldesa para resolver el problema los pobladores decidieron tomar la caseta de Fortín, donde por momentos dejaron avanzar a los vehículos a cambio de una cooperación. 

Fue hasta pasadas las 22:00 horas que arribó al lugar una comisión de autoridades tanto del estado de Veracruz como de  Puebla, aunque al final no se ofreció una solución real a los inconformes. 

Será este lunes que se realice una reunión en la comunidad de Atotonilco para intentar resolver el problema. De lo contrario los inconformes amenazan con volver a tomar las carreteras y la autopista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario