Por: Miguel Olvera
Huatusco, Ver. - Habitantes de la zona de Coscomatepec y Huatusco se encuentran temerosos después del "comunicado" difundido a través de las redes sociales por supuestos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, donde anuncia una limpia en la región.
A la par se confirmó que sujetos desconocidos siguen con la entrega de juguetes en municipios como Huatusco, Totutla y Tlaltetela a nombre de la misma organización criminal.
Es a través de las redes sociales que el CJNG advirtió a los habitantes de Tomatlán, Coscomatepec, Huatusco y demás localidades que no salgan de sus hogares después de las 10:00 de la noche, pues "vamos a detener todos los vehículos polarizados y personas que anden en moto, venimos acabar con todos los chapulines, secuestradores, extorsionadores y rateros de esta zona".
En el citado mensaje se citan nombres de taxistas, dueños de bares, así como supuestos vendedores de droga, personas que se dedican a actividades delictivas y hasta "chapulines".
Incluso el Cartel de Jalisco fue más allá y pidió a la gente "que se dedica a trabajar honestamente a denunciar a todas esas personas que hoy las perjudican, ya estamos aquí y la limpieza ha comenzado y vamos a exterminar a todos los chapulines porque nosotros no venimos jugando y somos dueños de toda esta zona".
Aunque desde la semana pasada miembros del citado grupo delictivo iniciaron con la entrega masiva de juguetes y se reforzó la presencia de corporaciones policíacas para localizarlos y deterlos, las corporaciones policíacas no han tenido éxito.
Hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad Pública o alguna otra dependencia ha fijado su postura respecto a este tipo de mensajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario