Por: Miguel Olvera
Ixhuatlán del Café, Ver- Tres meses se cumplieron ya de la desaparición de tres jóvenes de Ixhuatlán del Café, quienes fueron vistos por última vez cuando eran sometidos a una revisión por parte de elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, sin que hasta el momento se tenga alguna pista para poderlos encontrar.
Los comerciantes ixhuatecos inclusive ya son buscados por los colectivos de familiares de desaparecidos, aunque tampoco han sido hallados sus restos en las fosas clandestinas detectadas en la región.
Los jóvenes responden a los nombres de Ciro Álvarez Cantor, de 29 años de edad, Martín Flores Medina de 31 años y Fernando José Trejo Aguilar, de 18 años, todos con domicilio en la comunidad de Ocotitlán.
En el caso de Ciro se saber que era propietario del bar "Jey" de Coscomatepec que se encuentra frente a la plaza Nicolás Bravo de esa localidad y que ha permanecido cerrado desde que ocurrieron los hechos.
Fue el pasado 8 de octubre que los ixhuatecos fueron vistos por última vez en el municipio de Ixtaczoquitlán, a donde supuestamente se trasladaron para ver una motocicleta que querían comprar.
Apenas unos días después de su desaparición, la camioneta Durango en que se desplazaban fue localizada abandonada en medio unos cañales a un costado de la carretera que va de La Lagunilla-Santa Anna Atzacan. En su interior fueron halladas manchas de sangre.
Después de perder comunicación con ellos y ante el temor de que algo les pasara sus familiares decidieron presentar una denuncia por su desaparición. El caso fue atraído por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario