miércoles, 10 de octubre de 2012

DESLINDAN DEL DELITO DE FRAUDE A INVESTIGADOR HUATUSQUEÑO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El reconocido doctor huatusqueño, Enrique Mejía Sáenz fue exonerado por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa al no comprobarse el supuesto fraude del que se le acusaba. La decisión de las autoridades fue aplaudida por la Asociación Nacional de Especialistas en Irrigación a la que pertenece el investigador originario de esta localidad.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Enrique Mejía Sáenz, 
ex titular del Colegio de Postgraduados 
y quien obtuvo el fallo a favor para 
que se desecharan los cargos en su contra, 
que eran por el delito de fraude.
El profesionista con grado de doctor externó que al termino  de la revisión fiscal que él solicitó, las autoridades determinaron que se cumplieron las obligaciones previstas en cada uno de los proyectos de investigación cuyos recursos pasaron por sus manos. De acuerdo al Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Segundo Circuito los recursos se usaron de manera correcta y de acuerdo a la ley.

Por su parte, la Asociación Nacional de Especialistas en Irrigación se congratuló por el veredicto emitido que exoneró al huatusqueño, quedando demostrado que Mejía Sáenz ha actuado con transparencia y trabajo, "con ello se reitera el compromiso de continuar trabajando en las metas establecidas para enaltecer el nombre de la asociación y la decisión la agradece el mismo Colegio de Postgraduados" externan en un comunicado.

Fue en el 2009 cuando la Secretaría de la Función Publica realizó una auditoria interna al Colegio de Postgraduados, del que Mejía Sáez fue titular de enero a diciembre del 2008. 

En su momento se determinó que el profesionista había incurrido en el delito de fraude, por lo que se le fijó una multa de $23 millones, además que se le inhabilitó por diez años, iniciándose así el proceso legal de defensa por parte del inculpado.

En consecuencia, el doctor interpuso un recurso legal de revisión para comprobar que no había ninguna irregularidad derivada del manejo de varias transacciones por un total de $23.4 millones de pesomicro respondieres a varios proyectos de investigación. "Así como se me acuso en su momento y se dio a conocer públicamente, también vale la pena destacar que las mismas autoridades retiraron todos los cargos en mi contra", externó el presidente de la Asociación Nacional de Especialistas en Irrigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario