sábado, 6 de octubre de 2012

EXIGEN CIERRE DE RESTAURANTE “VILLA DEL MAR”


Salen a la luz más bares disfrazados de restaurantes

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Alameda exigen la clausura del restaurante “Villas del Mar” de Huatusco, a donde inclusive llegan policías y funcionarios públicos a tomar en horas de trabajo.

Trascendió que al igual que otros locales, ese negocio no tiene permiso para fungir como bar. En Huatusco hay infinidad de cantinas disfrazadas que trabajan de manera irregular, sin que la comisión encargada del área les ponga un alto.

En la misma zona existe una “pollería”, donde los vecinos también han denunciado la venta ilegal de licor desde hace más de 2 años sin que se haga algo al respecto. Otro establecimiento se ubica en la colonia Acatepec, donde la gente hizo un llamado a las autoridades sin que sea tomado en cuenta.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- El funcionamiento fuera de la 
ley del restaurante “Villas del Mar” denunciaron 
vecinos del fraccionamiento Alameda, quienes 
no descartaron que los encargados sobornen a 
la policía. En la gráfica, un uniformado haciendo 
guardia en el local.
Los afectados acusaron que hasta ahora y a pesar de múltiples peticiones al Ayuntamiento de Huatusco, el citado bar mantiene abiertas sus puertas, por lo que no descartan que los encargados del local sobornen a los policías para que se hagan los desentendidos. Tales argumentos ya fueron presentados ante diferentes instancias a través de oficios, de los que el reportero tiene copias.

Los inconformes revelaron que desde hace ocho años el restaurante abrió sus puertas, pero ya se convirtió en un dolor de cabeza para las familias que habitan en los alrededores. Aunque se han reportado los escándalos al número de emergencias para solicitar la presencia de los uniformados. Estos nunca llegan o en su caso, se presentan cuando ya no hay nada que hacer.

Entre los antecedentes de los problemas ocasionados por el restaurante, se encuentran los daños que el 21 de febrero pasado ocasionaron José Guillermo Rentería Gutiérrez y Yessica González Vargas, quienes destruyeron árboles que apenas habían sido sembrados, además que dañaron el vehículo de una de las vecinas, que decidió denunciar lo ocurrido.

En marzo pasado, los colonos presentaron un documento por escrito para solicitar la clausura del establecimiento, que no cuenta con el permiso para funcionar como cantina, del que hasta ahora no han recibido una respuesta favorable. Entre las demandas de los huatusqueños se encuentra la petición de que sean reubicados el Juzgado Municipal y Juzgado Mixto de Primera Instancia.

Aunque en su momento pidieron a la encargada del IVAI del Ayuntamiento la información sobre el giro del restaurante y quien le dio los permisos, Josefina Temiz Tontle, quien también funge como presidenta del PAN en Huatusco, les negó dicha información. La misma actitud ha sido asumida por el Departamento Jurídico del Ayuntamiento y hasta la Sindicatura.

Los afectados que presentaron muchas pruebas más de las múltiples irregularidades en el funcionamiento del bar, demandaron la clausura definitiva del establecimiento “Villas del Mar” o de lo contrario continuarán con su inconformidad por la vía legal ante las instancias correspondientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario