Amatlán, Ver.- El juez de control de proceso y procedimientos penales con sede en la Toma ejercitará la acción penal en contra del propietario del ingenio San José de Abajo, Rodolfo Gerardo Rafael Perdono Bueno, acusado de un fraude por más de los 63 millones de pesos, en agravio del grupo Fomento Azucarero del Golfo, según el proceso penal 14/2019.
Durante la tarde del lunes en audiencia realizada en la tercera sala de jucios orales, el juez revocó el veredicto que en su momento le otorgó el aún fiscal general del Estado Jorge Winkler Ortiz, a dicho empresario para librarlo de ir a la cárcel.
De acuerdo al proceso penal, la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, por la parte agraviada, el propietario del ingenio San José de Abajo, engañó a dicha consorcio azucarero pagando con cheques sin fondo durante el año 2011.
Ayer lunes el juez de control revocó la determinación y ahora el proceso penal estará a cargo de un juez del distrito judicial de Boca del Río, el que deberá ordenar el ejercio de la acción penal en contra de Perdomo Bueno, como consta en el proceso penal 14/2019 por dicho delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario