miércoles, 17 de octubre de 2012

MALA ALIMENTACIÓN INFLUYE EN PADECIMIENTOS CRÓNICOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La mala alimentación ha ocasionado que aumente el índice de personas que enferman de diabetes, leucemia, insuficiencia renal y hasta cáncer. El problema radica en que las personas no tienen buenos hábitos alimenticios.

Gabriela Paz Reyes, director del DIF municipal de Coscomatepec, externó que por desgracia, muchos de estos males son originados en un 50 por ciento, por la mala alimentación. La otra parte depende de cuestiones hereditarias.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Gabriela Paz Reyes, 
director del DIF municipal de Coscomatepec.
En Coscomatepec se tienen detectados casos de adolescentes con cáncer, así como niños que padecen leucemia y adultos que de repente presentan cuadros de leucemia, que en parte se deben a los alimentos que consumen.

La funcionaria manifestó en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que aunque es mayor el número de desnutrición en las comunidades, también en la cabecera municipal se presenta este fenómeno.

“La alimentación depende mucho de los hábitos alimenticios, no es que sea deficiente en cuanto acceso a los alimentos que el cuerpo necesita, sino que la forma en que se alimenta la persona está mal organizada”, explicó Paz Reyes.

En las comunidades, mucha gente no tiene acceso a productos como la carne de res y cerdo, pero “cambia” esos productos por frituras chatarra y refresco que es dañino para su salud, evidenció la directora del DIF municipal.

“Hay un excesivo consumo de azucares y productos de los llamados chatarra, aquí no depende de altos o bajos recursos de las familias, el problema es que la gente no se organiza para comer”, remarcó Paz Reyes.

Sobre el consumo de los suplementos alimenticios, la directora del DIF municipal reveló que en una primaria de la cabecera municipal inclusive llegaron al grado de venderles esos productos a los alumnos, que aunque representan un “extra” para el organismo, no sustituyen la comida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario