sábado, 13 de octubre de 2012

NIEGAN INFORMACIÓN DEL CONVENIO CHEDRAUI-AYUNTAMIENTO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Reservada sigue siendo la información referente al convenio que firmó el Ayuntamiento de Huatusco con la tienda Chedraui para su instalación, lo que incluye el costo del permiso para construir y de cambio de uso de suelo, entre otros.

Claudio González Fuentes, líder de los tianguistas de la explanada Zapata, reveló al término de la reunión sostenida con el alcalde, Miguel Sedas Castro, que aunque se le cuestionó al funcionario sobre el tipo de arreglo para que la tienda pueda abrirse, el funcionario no aportó información alguna.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- “Privado” y confidencial sigue 
siendo el tema del convenio en el que se acordó 
y autorizó la instalación de la tienda Chedraui 
en Huatusco. Los tianguistas de nuevo se reunieron 
con las autoridades esperando que ahora sí solucionen 
el problema.

Alrededor de las 11:30 horas, una comisión de los vendedores, encabezados por González Fuentes y acompañados de Martha López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas arribaron al Palacio Municipal para solucionar el problema originado por la empresa que construye la tienda comercial.

Por su lado, la líder de la UNTA comentó a los minoristas después de la junta, que es evidente que el equipo de colaboradores del presidente municipal de Huatusco no “está jalando parejo, apenas está entendiendo la magnitud de las cosas, del problema que se provocó”, evidenció López Ríos.

Desde el fin de semana y debido a la falta de planeación, la empresa que construye lo que será la tienda Chedraui de Huatusco derrumbó parte de la explanada, poniendo en riesgo la seguridad de alrededor de 30 tianguistas que se instalan en la zona afectada.

Aunque al problema de raíz las autoridades no han ofrecido una solución, los tianguistas confiaron en que la Dirección de Comercio ahora sí tendrá la capacidad para reubicarlos en el mismo espacio sin afectar sus ventas ni poner en riesgo su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario