miércoles, 17 de octubre de 2012

PROGRAMAN CONCURSO DE MURALES EN HUATUSCO


Alusivos a fiesta de Todos Santos

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un concurso de murales se efectuará en Huatusco el 26, 27 y 28 de octubre con el objetivo de recuperar y fomentar las tradiciones entre la población. Dentro del encuentro se montarán exposiciones y participarán grupos culturales. El evento se efectuará en las inmediaciones del mercado Bicentenario de esta ciudad.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un concurso de murales alusivos 
al día de muertos organiza el grupo Santé de Huatusco 
con la finalidad de rescatar las tradiciones mexicanas.
Ricardo Sandoval Yobal y Daniel Ramírez Cortés, organizadores del evento, informaron que hasta el momento han confirmado su participación 23 grupos que elaborarán un mural alusivo a la festividad del Día de Muertos. Los jóvenes que participarán son de Huatusco, así como de ciudades como Córdoba, Xalapa y Xico, entre otras.

Sandoval Yobal destacó que la barda que se encuentra frente al mercado Bicentenario será el espacio donde los artistas podrán plasmar sus ideas en un espacio asignado de tres metros de largo por 2.5 metros que mide de alto la barda. El primer lugar ganará $5 mil; el segundo $3 mil y el tercero $2 mil, siendo el financiamiento del evento absorbido por particulares y patrocinadores.

Mientras los grafiteros, diseñadores y rotulistas elaboran su mural, se ofrecerán en el área de estacionamiento del mercado una serie de eventos como la presentación de obras de  teatro, show performance, bailables y música de trova y piano, además que se venderán productos como mole, tlatonile y café, todo con la finalidad de promover las tradiciones mexicanas.

"Nuestro objetivo es rescatar las tradiciones como es el Día de Muertos, tenemos una excelente respuesta hasta ahora y gracias al apoyo de muchas personas confiamos en que será un éxito, todavía estamos ofreciendo varios espacios para quien desee participar en el concurso", anotó Sandoval Yobal.

1 comentario:

  1. EXCELENTE IDEA. ESTE EVENTO DEBE TENER CONTINUIDAD. ESPERO QUE EL PRÓXIMO AÑO HAYA LA OPORTUNIDAD DE VERLO NUEVAMENTE...!

    NUESTRAS COSTUMBRES Y TRADICIONES, ASÍ COMO LOS POCOS MONUMENTOS HISTÓRICOS, EMBLEMÁTICOS DE HUATUSCO, DEBEN PREVALECER, ¡DEBEMOS ENTRE TODOS RESCATAR NUESTRA HISTORIA COMÚN!

    ResponderEliminar