jueves, 18 de octubre de 2012

EXTORSIONAN VÍA TELEFÓNICA A TÍO DE ALCALDE DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.-  Víctima de extorsión telefónica fue Víctor Manuel Castro Toss, tío del alcalde de Huatusco, Miguel Sedas Castro. Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tomó conocimiento de los hechos y orientó al comerciante huatusqueño para no caer en las manos de defraudadores.

Fue en varias ocasiones durante la mañana de ayer cuando el también dueño del establecimiento “Taco Tarro” de esta ciudad, recibió varias llamadas de números desconocidos, donde un sujeto lo amenazó, provocando el nerviosismo del familiar del presidente municipal, que temiendo fuera cierto lo que le decían, se dirigió con las autoridades correspondientes para dar parte de lo ocurrido.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- En aumento van los 
casos de intento de extorsión telefónica, 
de la que ayer fue víctima el tío del alcalde 
de Huatusco, Víctor Manuel Castro Toss.
Anteriormente, la familia del alcalde ya había sido extorsionada vía telefónica, al recibir informes falsos sobre el paradero de un pariente suyo, pero gracias a la pronta reacción y las labores de inteligencia de la Policía Municipal lograron aprehender a los responsables, que posteriormente fueron trasladados al penal de La Toma, acusados de extorsión telefónica y secuestro virtual.

Cabe recordar que desde hace varios meses y debido a las constantes llamadas de extorsión telefónica, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emitieron una serie de recomendaciones a la ciudadanía para saber cómo actuar en esos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario