miércoles, 19 de diciembre de 2012

INCUMPLE ALCALDE PROMESA DE CAMPAÑA CON VENDEDORES DE SANTA CECILIA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Dos años escuchando promesas vacías llevan los comerciantes de la explanada de Santa Cecilia de Huatusco, a quienes se les prometió el techado de ese espacio sin que se haya concretado obra alguna. Los minoristas agradecieron las "buenas intenciones" de Miguel Sedas Castro, que desde su campaña prometió hacer esa obra, aunque no les dijo cuándo.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- El techado de la explanada de Santa Cecilia 
prometió el hoy alcalde cuando andaba en campaña a los 
comerciantes, que sigue siendo un sueño que no se concretó 
en su segundo año de gobierno.
Al mismo tiempo, trascendió que Juan José Castro Palos, director de Comercio, salió de vacaciones después de reprocharle de manera abierta al alcalde su falta de seriedad, que lo lleva a cambiar de opinión constantemente y le provocó un enfrentamiento verbal y físico con los vendedores ambulantes este fin de semana.

Juan Horacio Andrade Páez, representante de los vendedores de la explanada de Santa Cecilia, externó que será hoy cuando se reúnan para analizar la propuesta del presidente municipal, quien quiere reubicarlos en el mercado Bicentenario mientras empieza la obra en el mercado Juárez, para la que no hay fecha de inicio, pues los recursos no los tiene la tesorería todavía.

En la explanada de la capilla de Santa Cecilia se encuentran alrededor de 60 comerciantes, quienes fueron visitados por Sedas Castro cuando era candidato a alcalde, quien a cambio de su voto les prometió que de llegar a la alcaldía, les techaría ese espacio, donde los comerciantes no sólo se encuentran a la intemperie, sino expuestos a los delincuentes.

“Para hacer el proyecto que ellos tienen pensado tenemos que salirnos porque lógicamente, si se hace una obra hay que desalojar, pero los compañeros temen que se le quiten sus espacios, es una decisión que todavía no se toma como grupo, se está analizando”, comentó Andrade Páez.

El entrevistado comentó que no están a favor ni en contra de lo que pretende hacer el municipio, pero ellos tenían la esperanza de que el alcalde cumpliera otra de sus muchas promesas que nunca se hicieron realidad.

"Ya habíamos pedido un espacio pero nos dijeron que ahí no se autorizaba, si no puede hacer la obra pues le agradecemos al alcalde sus buenas intenciones y nos quedamos en donde estamos”, apuntó Andrade Páez.

“Nos proponen que nos vayamos al mercado Bicentenario, ahí nos prestarían unos lugares dentro o afuera, pero los compañeros no quieren porque está muy lejos, en todo caso vamos a insistir con el techado y si no puede pues ni modo”, concluyó el representante de los minoristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario