jueves, 13 de diciembre de 2012

PERSECUCIÓN POLICIACA TERMINA EN BALACERA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Alarma entre la gente de Huatusco provocó una persecución policiaca que terminó en el enfrentamiento entre asaltantes y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública. La balacera se registró alrededor de las 8:00 de la mañana del miércoles a escasas cuadras del centro.

Fue en la esquina de la calle 11 con avenida 5 donde los uniformados detonaron sus armas de cargo para hacer que los maleantes se rindieran, recibiendo como respuesta el ataque a balazos por parte de un delincuente, al que le dieron alcance a la altura de la clínica del IMSS de Huatusco. El intercambio de disparos duró cuando menos 5 minutos.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un enfrentamiento entre un delincuente 
que se daba a la fuga y uniformados de la SSP se registró 
la mañana de este miércoles justo en la esquina de funerales 
Hernández.

La identidad de los presuntos delincuentes, que hicieron de las suyas en Tlaltetela, uno de los cuales se enfrentó a la policía, no fue confirmada por ninguna autoridad. Sobre la banqueta de la calle 11 quedaron varios casquillos percutidos de R-15, que los mismos colonos encontraron y se llevaron del sitio.

Eran alrededor de las 7:40 horas del miércoles, cuando efectivos de la SSP, pertenecientes a la delegación de Xico, llegaron al centro de Huatusco con dos sujetos, que se presume, cometieron un robo en Tlaltetela, pero fueron descubiertos por los guardianes del orden, que los trasladaron a Huatusco para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

De manera inesperada, uno de los infractores logró liberarse y emprendió la huida por el parque Ignacio Zaragoza, siendo perseguido por los policías. El ladrón dio vuelta sobre la calle 11, virando justo frente a la funeraria Hernández, donde accionó un arma de fuego en contra de los preventivos, quienes tuvieron que defenderse de la agresión.

Aprovechando el momento, el prófugo de la justicia habría subido a la azotea de las viviendas que hay en la zona para huir, sin que al final se pudiera conocer el desenlace de la persecución. Testigos de los hechos comentaron que el asaltante fue detenido. Aunque se buscó a los uniformados que participaron en la caza para obtener mayor información de lo ocurrido, no se les pudo localizar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario