miércoles, 19 de diciembre de 2012

“SE CUELGA” ALCALDE DE LA VIRGEN


Reprueba en segundo año de gobierno

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De oportunista político calificaron líderes y la misma ciudadanía de Huatusco al alcalde, Miguel Ángel Sedas Castro, que en su afán por agradar al pueblo, ordenó construir una virgen monumental que será colocada en el Cerro de Guadalupe. Para obtener el dinero que le falta, ahora el funcionario público llegó al grado de pedir limosna entre la ciudadanía.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Como un acto oportunista que solo busca 
aprovechar la devoción de la comunidad huatusqueña 
para mejorar su imagen, fue considerada la construcción 
de una escultura de la Virgen de Guadalupe, ordenada 
por el alcalde de Huatusco.
De acuerdo a varios líderes entrevistados por El Sol de Córdoba, el actual presidente municipal al cierre de su segundo año de gobierno no alcanzó el 5 de calificación, pues muchas de sus promesas no las cumplió o las manejó a su conveniencia personal, afectando a terceros.

De acuerdo a lo que en sus inicios declaró el alcalde, la imagen debió estar colocada en el Cerro de Guadalupe desde la primera semana de diciembre, pero por “complicaciones” de traslado, se pospuso para el 11 de diciembre, fecha en que tampoco se inauguró.

Este 12 de diciembre se pudo ver al alcalde pidiendo limosna en el acceso al Cerrito para completar el costo de la escultura y donde según fuentes confiables, habría recaudado alrededor de $12 mil, aprovechando que la gente acudía con devoción a festejar a la Guadalupana en su día.

“No tiene caso hacer comentarios al respecto, la ciudadanía ya le puso la calificación que se merece, con esta acción echó a perder la política pública si la hubo en estos dos años”, manifestó Claudio González Fuentes, líder de los tianguistas de la Explanada Zapata

Aunque oficialmente la obra de arte sacro se está financiando con “recursos de la iniciativa privada”, se pudo ver a personal del DIF municipal boteando por órdenes del alcalde, lo que causó el malestar de los fieles que subían a rendir pleitesía a la Morenita del Tepeyac. Con estas acciones Sedas Castro incurrió en el delito de abuso de autoridad, al obligar a sus empleados a realizar actividades que no están contempladas en su contrato.

Valentín Beristaín Jácome, delegado de Morena en Huatusco, consideró que la construcción de una imagen de 30 metros es un gasto innecesario, pues de entrada no hay un proyecto integral de turismo.

“Lo que por desgracia vemos es que se están aplicando políticas para agradar a la gente, no para desarrollar realmente al municipio, además que tener una virgen de enormes dimensiones no nos hace más devotos o buenos y eso lo digo como creyente”, agregó el entrevistado.

Víctor Hugo Vargas Perales, representante de la UNTA en Huatusco, por su lado, argumentó que la construcción y colocación de la escultura tiene claros tintes políticos, “como servidor público evidentemente está violando la ley, si de verdad quiere hacer bien las cosas no puede andar pidiendo dinero como alcalde para algo de índole religioso, hay personas que no son católicos y con esto se les ofende al no ser equitativos”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario