viernes, 21 de diciembre de 2012

ENTRE ACARREOS Y BLINDAJE POLICIAL RINDE INFORME SEDAS CASTRO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Con más de hora y media de retraso, el acarreo de gente de las comunidades para llenar el teatro Solleiro y el blindaje de policías uniformados y de civil cuya misión era protegerlo, “miguelito” rindió su segundo informe de gobierno a los huatusqueños.

Pie de foto 1:
HUATUSCO, Ver.- Con la tradicional y vieja tradición 
del “acarreo”, se llenó el teatro Solleiro para el informe 
del alcalde de Huatusco.
Desde antes de las 5:00 de la tarde fueron concentrados alrededor de 12 uniformados de Huatusco afuera del teatro Solleiro, quienes se colocaron en sitios estratégicos hasta que finalizó el informe. Adentro otros 12 gendarmes vestidos de civil “sellaron” el lugar. A Huatusco también llegaron al menos 6 policias de Coscomatepec y la corporación completa de Zentla. El motivo, un rumor de la supuesta manifestación de comerciantes.

El alcalde dio su mensaje “a su manera” como el mismo lo externó, afirmando que en Huatusco “estamos lucrando…perdón, estamos logrando mas obras”. También comentó que en la actual administración se hacen “sobras más baratas”. No bastando con eso, se dio el lujo de volverle a cambiar el nombre al diputado local por Huatusco, al que por enésima ocasión nombro Isaac González Ortega.

Pie de foto 2:
HUATUSCO, Ver.- “Blindado” fue el teatro por uniformados 
vestidos de civil en el interior, ante el temor de manifestaciones 
contra el presidente municipal.
Afuera del teatro Solleiro y antes de iniciar su discurso, a empleados municipales se les ordenó llenar el recinto, orden que se cumplió con el acarreo en la unidad de Protección Civil, la ambulancia que debería ser solo para traslado de enfermos y hasta un autobús procedente de la colonia Francisco I Madero de Tenejapa.

Durante su discurso, que tardó más de hora y media y obligó a varios de los asistentes a salir del teatro porque fueron citados desde temprano y no habían comido, el alcalde destacó acciones como el haber llevado a más de 5 mil niños a ver una película, los cuales en la mayoría de los casos fueron trasladados a bordo de patrullas de la Policía Municipal.

Pie de foto 3:
HUATUSCO, Ver.- “En Huatusco estamos lucrando…logrando 
más obras”, manifestó en su mensaje al alcalde, en tremendo 
resbalón.
El informe, que estaba programado para las 5:00 de la tarde, inició alrededor de las 18:30 horas, destacando la ausencia de los alcaldes recientes, como Urcino Méndez Gálvez, Zaira Ochoa Valdivia y Norberto Eduardo Toscano, entre muchos otros.

El video de presentación del alcalde fue para muchos “populista”, siendo al final que el funcionario municipal externó que todo estaba dedicado a su madre. Bernardo Téllez Juárez, ex diputado federal por Huatusco, fue prácticamente alabado en más de 4 ocasiones por Sedas Castro.

A pesar de no contar con un equipo de Protección Civil adecuado en el municipio, manifestó el presidente municipal de Huatusco, los elementos “le echan ganas” y hacen lo que pueden con lo que tienen, destacó. En las butacas mientras tanto, más de un funcionario y dirigente dormitaba debido al aburrimiento.

Pie de foto 4:
HUATUSCO, Ver.- Funcionarios y público en general 
terminaron dormidos durante el mensaje del alcalde, 
que rayó en el dramatismo innecesario.
“Yo traigo un gran compromiso que es el mercado Juárez, que desgraciadamente no me fue aprobado, pero sí tengo la capilla de Santa Cecilia”, comentó el mandatario, quien dejó a consideración de los comerciantes su aprobación o no. Los locatarios de la explanada revelaron a El Sol de Córdoba que no aceptarán la propuesta del alcalde.

Entre los datos que dio a conocer en su informe, reveló que tiene un recurso etiquetado para una nueva caja de agua para Huatusco, aun cuando no se han destinado recursos para reparar la que se encuentra en la Reserva Territorial.

Cerca de las 8:00 de la noche finalizó el segundo informe de gobierno en Huatusco, cuya sesión solemne fue la número 2 en los dos últimos meses, pues desde marzo no se reunía el cabildo como tal. La última ocasión fue el 26 de noviembre solo para definir donde se haría el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario