viernes, 14 de junio de 2013

ABANDONA DIRIGENCIA DEL PRD A MILITANTES

Reclama líder priista engaño

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un teatro montó el seudo líder del PRD en Huatusco, Eleuterio Chicuellar Hernández para anunciar su renuncia a dicho partido político, al que acusó de abandonarlos a su suerte, pues a quince días de iniciar las campañas políticas, no les han enviado la propaganda o recursos para hacer campaña. Al evento asistieron militantes priístas que fueron engañados por su propio candidato, Juan Carlos Sirgo Martínez.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Perredistas de Huatusco 
abandonaron el PRD, acusando que sus líderes 
los dejaron solos. Militantes priistas denunciaron 
que fueron engañadas, pues se les invitó a un 
evento del PRI, cuando era de otro partido.
Candelaria Gómez Méndez, líder del seccional 1607 de la colonia Manantiales de Huatusco, denunció que Sara Torres Ruiz usurpó su nombramiento, de lo cual se enteró este jueves al efectuarse una rueda de prensa organizada por la candidata a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática y quien estuvo acompañada de su planilla y un grupo de simpatizantes afines a Chicuellar Hernández.

Derivado de lo anterior, el PRD se quedó prácticamente fuera de la contienda electoral, al emigrar toda la planilla de ese partido, que se consideró traicionada por sus líderes. Trascendió que desde antes de iniciar las campañas políticas, Chicuellar Hernández ya había sostenido reuniones con uno de los "suspirantes" para negociar su declinación, que en las esferas políticas ya se daba por hecho.

El teatro montado por este personaje, que ha mantenido secuestrado al PRD eh Huatusco, se desplomó al revelar la militante priistas que se le invitó a un evento del PRI, "venimos engañados, nos dijeron que iba a ser reunión de nuestro partido, no sabía que era de los perredistas, considero esto una ofensa, porque me usurpan mi cargo, que he tenido desde hace ocho años", acusó la entrevistada.

Fue la mañana de este jueves cuando se efectuó una rueda de prensa, donde un grupo de perredistas anunció su declinación a la candidatura por falta de recursos y respaldo de sus líderes. Además de Chicuellar Hernández, estuvo presente su hija, Aidé Chicuellar Yobal, presidenta del partido a nivel municipal y Sandra Chicuellar Yobal, candidata a la alcaldía por el mismo partido. El registro de la planilla se rumora que solo se hizo como mero trámite, pues ese grupo ya había negociado desde antes con el promotor de "sirgolandia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario