sábado, 1 de junio de 2013

BUSCA MARINA A NARCOMENUDISTAS

Detienen a dos en Coscomatepec


Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México continúan con la desarticulación de una red de narco menudeo en Coscomatepec. La noche del miércoles montaron un operativo en la localidad que incluyó revisión de unidades, sujetos sospechosos y el cierre de varias calles. Se confirmó que cuando menos dos personas fueron detenidas.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Elementos de la Secretaría de Marina 
Armada de México buscan a más narcomenudistas en 
Coscomatepec. La noche del miércoles trascendió que 
fueron detenidas dos personas.
Como parte del operativo donde participaron al menos 10 unidades de la Armada de México, fue cerrada la calle Independencia a la altura de Primo Verdad, donde los marinos impidieron el paso de la gente por más de media hora, mientras buscaban a más implicados en la venta de droga y cateaban una vivienda. Varias personas afirmaron que más arterias fueron cerradas.

Desde las 9:00 de la noche y hasta cerca de las 3:00 de la madrugada de este jueves, los marinos, a bordo de dos patrullas de la SSP y dos de la Semar artilladas arribaron a la cabecera municipal, que recorrieron por sus principales calles. En las inmediaciones del hospital Rural IMSS Solidaridad se apostó cuando menos un camión de transporte de personal de la Secretaría de Marina.

A la altura del hospital, a un costado de la carretera federal, trascendió que fue intervenido un sujeto que actuaba en actitud sospechosa y que intentó escabullirse cuando vio a las unidades oficiales. Otro más habría sido detenido cerca del centro de Coscomatepec, sin que se confirmara la identidad de los presuntos integrantes de células delincuenciales que operan en la región.

Los marinos patrullaron el centro y colonias de Coscomatepec, revisando a su paso varios vehículos sospechosos, así como a transeúntes que deambulaban por las calles. La comunidad Coscomatepecana que tuvo contacto con los integrantes de las fuerzas armadas aprobaron su presencia en la zona, donde se han registrado varios enfrentamientos y múltiples detenciones, incluida la de tres narco menudistas de este municipio.

Alrededor de las 3:00 de la madrugada del jueves los marinos se retiraron a su base en Fortín de las Flores, sin que se lograra conocer la identidad de los detenidos ni el motivo de su aprehensión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario