jueves, 13 de junio de 2013

CELEBRAN EN COMAPA CABILDO INFANTIL

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Estudiantes de varios planteles de Comapa participaron en el Segundo Cabildo Infantil, con el objetivo de que se plantearan, por parte de los niños, las necesidades del municipio y lo que proponen para atenderlas.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- El Segundo Cabildo Infantil se celebró 
en Comapa, donde Reina González Pérez, de la escuela 
primaria rural Sor Juana Inés de la Cruz fue elegida 
presidenta por un día.
La Presidenta por un día fue Reina González Pérez, de la escuela primaria rural Sor Juana Inés de la Cruz, de la comunidad de Boca del Monte. El segundo puesto lo obtuvo Ana Iris Rincón Hernández, que fue elegida como síndica y Jazmín Arroyo Hernández, que ocupó la regiduría.

Entre las principales necesidades para Comapa, las concursantes plantearon la escases de agua, así como mejoras en infraestructura para sus comunidades. La exposición de temas la realizaron en 5 minutos cada una.

Fue este lunes cuando se celebró el Segundo Cabildo Infantil, donde participaron escuelas de Comapa, Boca del Monte y Xonotla. El jurado fue integrado por autoridades locales de este municipio.

Una vez evaluada la participación de cada alumna, los integrantes del jurado dieron a conocer el resultado y posteriormente José Luis Anguheven Rincón le tomo protesta a la alcaldesa, síndica y regidora por un día.

Los organizadores informaron que con este tipo de actividades se busca incluir a los estudiantes en la problemática del municipio, pero con la finalidad de que se involucren y sepan también lo que se hace en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, síndica y regidora dieron un recorrido por el Palacio Municipal y atendieron a varios compañeros, que les expusieron algunos temas referentes a sus comunidades y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario