sábado, 29 de junio de 2013

PRESIDENTE DEL PAN ENCAÑONA Y AMENAZA DE MUERTE A PARROQUIANOS

Hay un lesionado de Cruz Verde

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- En riesgo se encuentra la elección a la alcaldía en Totutla, donde el presidente del Partido Acción Nacional este miércoles por la mañana agredió junto con varios sujetos a militantes del tricolor. El ataque ya fue denunciado ante el Ministerio Público de Huatusco.

Pie de foto:
TOTUTLA, Ver.- José Alfredo Castillo 
Vásquez, presidente del PAN de Totutla, 
fue acusado de amenazas de muerte, 
en agravio de varios militantes del tricolor.
A José Alfredo Castillo Vásquez, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN de esta localidad, se le acusa de haber encañonado a por lo menos dos personas cuando se encontraban en Tlapala. Uno de ellos fue lesionado con un arma de fuego, cuyo nombre se omite por cuestiones de seguridad.

Contra Castillo Vásquez pesan dos denuncias por amenazas de muerte, en agravio de un parroquiano de Cruz Verde, quien fue lesionado en la cabeza de un culatazo de arma de fuego. Las inconformidades quedaron asentadas en las investigaciones ministeriales 448/2013 y 449/2013.

Los hechos se registraron alrededor del medio día del miércoles, cuando los agraviados iban a bordo de una camioneta, siendo en ese momento que se les emparejó otro vehículo, a bordo del cual iban Alejandro Reyes Alarcón, Rafael Hernández Veneroso, Abel León Beristaín y el presidente del PAN.

Al momento de detenerlos, los simpatizantes de Leonardo Ruiz Colorado, candidato a alcalde de Totutla, desenfundaron armas de fuego, con las que encañonaron a sus rivales, amenazándolos de muerte.

Para dejar en claro que su advertencia iba en serio, un totutleco de Cruz Verde fue lesionado de un culatazo en la cabeza por los panistas, que cumplida su misión, se dieron a la fuga.

Por lo anterior, los agraviados decidieron proceder por la vía legal en contra de sus atacantes, quienes están plenamente identificados y a quienes se acusa de amenazas, además de violentar el proceso electoral en Totutla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario