jueves, 22 de agosto de 2013

ACTIVAN PROGRAMA “TECHO SEGURO” EN COMAPA





Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Láminas de zinc empezó a distribuir el Ayuntamiento de Comapa en coordinación con Protección Civil del estado a familias cuyas viviendas se vieron afectadas a causa de las constantes lluvias. Muchas viviendas en Nacaxtle, Corralillo y Sonora registraron afectaciones después de las tormentas.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- Láminas de zinc y apoyos diversos 
entregó el Ayuntamiento y Protección Civil a las 
familias afectadas por las lluvias de los últimos días.
Personal de Protección Civil, por instrucciones del alcalde, José Luis Anguheven Rincón, recorrió las comunidades del municipio para iniciar con la distribución de apoyos gestionados ante Gobierno del estado.

Fue en el mes de julio que la zona baja de Comapa se vio gravemente afectada por las lluvias, pues en varias casas el techo de lámina de cartón quedó destruido, dejando desprotegidos a sus habitantes.

Posterior a la evaluación, el Ayuntamiento integró un padrón de afectados, que se entregó a Gobierno del estado, que entregó láminas de zinc que está colocando el personal que labora en el Palacio Municipal, junto con Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la región.

El presidente municipal informó que se tiene un avance del 50 por ciento en la entrega de apoyos y se espera que en los próximos días llegue el resto de ayuda prometida, para así, proteger a las familias de escasos recursos.

Anguheven Rincón manifestó que en la recta final de su administración buscará que este y muchos otros programas sigan llegando a Comapa para apoyar a las familias campesinas, a quienes ya se entregaron kits para la temporada de lluvias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario