jueves, 22 de agosto de 2013

ROBAN EN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

Ya es cliente de los delincuentes


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Amantes de lo ajeno entraron la noche del viernes a las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo, de donde se llevaron herramientas de labranza que estaban guardadas en una bodega.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Amantes de lo ajeno no robaron 
ahora equipo de computo ni cable, sino herramientas 
de labranza del CRUO de Huatusco.
Del inmueble los hampones se llevaron 32 azadones, 39 morunas y hasta una báscula que encontraron en su camino, para después darse a la fuga aprovechando la oscuridad y lo solitario del lugar.

En anteriores ocasiones el CRUO de la Universidad Autónoma Chapingo ha sido víctima de la delincuencia, pues en una ocasión los ladrones se llevaron más de 1 mil metros de línea de cableado que sirve para bombear agua dentro del plantel.

Fue ese mismo viernes cuando las autoridades educativas descubrieron el robo, pero fue hasta este lunes que el representante jurídico se presentó en el Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente.

Curiosamente, el velador que estuvo de guardia, Marco Antonio Bandala Rivera, reportó que en su turno no hubo novedad alguna, aun cuando en ese lapso de tiempo fue cuando la bodega fue abierta por la fuerza y la herramienta hurtada.

Los ladrones ingresaron al lugar por una ventana de madera que destruyeron y minutos después cortaron el candado de la puerta con una zegueta, para salir finalmente del sitio sin problema alguno.

Serán las autoridades competentes las que den seguimiento del robo, que se registró en vísperas del regreso a clases de los estudiantes del CRUO de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario