viernes, 16 de agosto de 2013

ATERRIZAN RECURSOS DE SEDATU EN LA ZONA

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Una inversión millonaria se autorizó a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del estado, donde se autorizaron nueve proyectos para municipios como Tezonapa, Huatusco, Fortín, Córdoba, Tomatlán e Ixhuatlán del Café.

Más de 50 personas se congregaron en el salón anexo al Centro de Salud, para recibir la capacitación del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios, que estuvo a cargo de Ana María Ferrer Aguayo, capacitadora de ambos programas.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Proyectos de la Secretaría de Desarrollo 
Agrario, Territorial y Urbano del estado se aterrizaron en municipios 
de la región, siendo la sede Ixhuatlán del Café.
En la capacitación que tuvieron los beneficiarios se dieron a conocer las reglas de operación de los proyectos y la forma correcta de la ejecución. El programa de FAPPA está dirigido para mujeres y hombres que viven en los núcleos agrarios y que no cuentan con tierras.

A los beneficiarios se les entregó su constancia de capacitación y el número de cuenta para poder cobra el apoyo por parte de la Secretaría, ya que la única condición que pedía es tener todo en orden y tener cubierta la capacitación con el 80 por ciento de los integrantes de los proyectos.

En cuanto al programa de Promusag, está enfocado para las mujeres que se organizan para desarrollar proyectos productivos que les permita obtener más ingresos y con ellos combatir la pobreza en los lugares rurales.

Dichas actividades han sido respaldadas y apoyadas por los alcaldes de la zona, en cuanto a la capacitación de los programas de la SEDATU y ahora se realizaron en el municipio de Ixhuatlán del Café.






No hay comentarios:

Publicar un comentario