viernes, 16 de agosto de 2013

SE FRACTURA TECHO DEL TEMPLO DE SAN ANTONIO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Debido a la falta de mantenimiento, el techo del templo de San Antonio de Padua presenta varias fisuras, que de no ser reparadas pronto, pueden ocasionar el colapso de la estructura, a la que no se ha dado mantenimiento desde hace meses.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Varias fisuras empiezan a verse 
en el techo del templo de San Antonio de Padua, 
que se originaron por la falta de mantenimiento, 
acusan fieles católicos.
Varios huatusqueños que desde hace varios días se percataron del mal estado de la techumbre, denunciaron ante El Sol de Córdoba que el párroco que actualmente está a cargo de la parroquia no ha mostrado interés alguno para remediar el problema.

El actual templo de San Antonio de Padua se comenzó a construir el 13 de junio de 1940, cuando se colocó la primera piedra, siendo el cura Enrique Trejo y Domínguez quien encabezó la edificación de la iglesia, que duró 42 años.

Una feligrés, que se acercó a este medio de comunicación, evidenció que “en su tiempo muchos se esforzaron para poder realizar la construcción y ahora no la cuidan”, acusó, agregando que es de vital importancia dar a conocer lo que ocurre con el techo del templo para que se haga algo antes de que sea demasiado tarde.

Desde que se comenzó a edificar el templo, los creyentes ayudaron con cooperaciones y donativos, instituyendo inclusive día de la gallina o su equivalente, que se celebró cada 13 de junio.

El iniciador e impulsor de la construcción del templo, el señor cura don Enrique S Trejo y Domínguez no llegó a ver la imponente construcción terminada, pues falleció el 21 de noviembre de 1973. Continuando con los trabajos el señor cura don Luis Palomo, cuando el templo aun estaba inconcluso, faltaba el segundo piso y el coro.

A pesar de su valor histórico, así como espiritual, el templo de San Antonio de Padua comienza a presentar desperfectos que no han sido reparados hasta el momento, facilitando que más secciones del techo se fracturen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario