miércoles, 14 de agosto de 2013

PC EN ALERTA POR DESLAVES

Van seis en la temporada de lluvias

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un total de seis derrumbes se han registrado en los últimos días sobre la carretera federal Fortín-Conejos, ocasionados por las constantes lluvias. Este martes se registró un deslave a la altura de la barranca del Jamapa que obstruyó la circulación sobre uno de los carriles.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Un derrumbe se registró 
la mañana de este martes a la altura de la barranca 
del Jamapa. Hasta el momento se han registrado 
6 deslaves sobre la carretera federal.

Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona, externó que hasta el momento, se han registrado 4 disturbios tropicales, de un total de 14, “los meses con más lluvias son septiembre y octubre”, comentó el funcionario.

Fue la mañana de este martes cuando debido a las constantes lluvias, parte de un cerro se desgajó a la altura de la barranca del Jamapa, ocasionando que tierra y ramas cayeran sobre la carpeta asfáltica.

Elementos de Bomberos Municipales de Coscomatepec al mando de Vinicio García Pérez se apersonaron en el sitio y con palas y picos retiraron la mayor parte del material, liberando ambos carriles.

Moreno Avelizapa y el mando de los tragahumo recomendaron a los automovilistas extremar precauciones y circular con las luces encendidas, pues las lluvias continuarán, sobre todo por las tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario