miércoles, 14 de agosto de 2013

PROMUEVEN PROGRAMA DE TURISMO EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un programa de turismo integral promueve la Dirección de Turismo de Ixhuatlán del Café en coordinación con la UTCV, para dar a conocer el senderismo, paseo a caballo,  tirolesa, ciclismo y otras actividades ecoturisticas.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Un programa integral 
de turismo promueve el Ayuntamiento de Ixhuatlán 
del Café en coordinación con estudiantes de la UTCV.

Teresa Hernández, encargada del área indicó que el alcalde, Carlos Narcizo Macizo, ha apoyado y respaldado el proyecto de las alumnas de la UTCV, ya que con ese proyecto se promocionará el turismo en los municipios aledaños a este.

“Dentro del proyecto que realizan las alumnas del tercer semestre del grupo “A” de la carrera de Turismo; marcan las principales actividades que se pueden realizar en Ixhuatlán del Café, así como también crearon una página denominada “Ixhuatlán del Café, conociendo nuevos rumbos”, dijo la encargada de Turismo.

El próximo martes 20 de agosto se hará un recorrido en Ixhuatlán para descubrir nuevas aventuras y poder explorar, degustar, conocer las tradiciones de los ixhuatecos. El recorrido iniciará con la visita al beneficio de Café de Ocozaca, posteriormente se trasladaran a xochicalli, la cueva pintada, disfrutaran de los paisajes naturales y otras actividades que se realizarán.

La encargada de Turismo hizo hincapié en la ubicación, ya que Ixhuatlán del Café se ubica al centro-sur del estado de Veracruz, limita con Amatlán de los Reyes, Atoyac, Córdoba, Coscomatepec, Huatusco, Tepatlaxco y Tomatlán.

 “Ixhuatlán del Café, cuenta con un campo experimental denominado ´Las Orquídeas´, está la Iglesia y los portales ,así como también hay lugares naturales, como es el caso de la Ixhuatequilla (cerro de la campana, ruinas, balsa del zopilote, Río Jamapa), Xochicalli (cueva, grutas, tirolesa, baño de texmacal)”, dijo la encargada de Turismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario