miércoles, 11 de septiembre de 2013

ELEMENTOS DE SSP ENGAÑONAN A MAESTROS DE HUATUSCO

Catedráticos acudieron a marcha en Córdoba

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Profesores huatusqueños que imparten clases en la zona de Coscomatepec fueron encañonados y amenazados por elementos de la SSP la mañana de ayer, cuando pretendían participar en una marcha que agremiados del SDTEV efectuaron en la ciudad de Córdoba.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Profesores de Huatusco, pertenecientes 
al SDTEV, fueron agredidos por elementos de la SSP, que los 
encañonaron ayer afuera de la ESBAO, en Córdoba.
El grupo de más de 10 docentes, que prefirió omitir sus generales por temor a represalias, reveló que fueron obligados a tirarse al suelo por los policías, que estaban encapuchados y quienes les apuntaron con armas de grueso calibre, les lanzaron toda clase de amenazas y se burlaron de ellos.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes, cuando el grupo de catedráticos, que viven en Huatusco, se trasladó a la ciudad de Córdoba, donde se celebró una reunión con sus líderes sindicales en el interior de la ESBAO a bordo de varios autos.

Cerca del medio día, el grupo salió del inmueble para sumarse a la marcha, justo cuando policías que vigilaban la zona, a bordo de cuando menos un vehículo de intersección rápida detuvo su marcha para inspeccionar un auto que estaba mal estacionado y que resultó ser propiedad de uno de los maestros huatusqueños.

Fue en el momento que lo rodearon, que los maestros se acercaron a los policías “acreditables”, que demostrando el alto nivel de capacitación que tienen, simplemente cortaron cartucho, les apuntaron y ordenaron que se tiraran al piso.

Después de actuar prepotentemente, los estatales descubrieron que se trataba de profesores, por lo cual optaron por dejarlos que se fueran, no sin antes burlarse de ellos. Sus compañeros de Huatusco, quienes se enteraron de lo ocurrido, reprobaron la forma en que se conducen los policías federales, que sin motivo alguno, encañonaron a profesores de esta localidad la mañana de ayer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario