viernes, 6 de septiembre de 2013

LÍDERES SINDICALES AMENAZAN A PROFESORES

Intentan “reventar” protestas

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Desde el descuento en su salario, hasta la suspensión y pérdida de su plaza laboral son de las amenazas que los líderes de maestros empiezan a implementar para intentar controlar a sus compañeros. En contraste, varios sectores de la sociedad empiezan a sumarse a la lucha magisterial.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Mientras los líderes sindicales 
a nivel estado afirman que sus agremiados apoyan la 
Reforma Educativa, en los hechos cada vez más mentores 
se suman al paro indefinido de labores.
Este jueves profesores de escuelas federalizadas, como la ETA 39, se sumaron al paro indefinido, al tomar las instalaciones y las supervisiones escolares 044 y 085 de Coscomatepec, donde hicieron guardia todo el día.

Desde la tarde del martes, en la zona de Coscomatepec y Huatusco trascendió que varios grupos recibieron llamadas de sus “líderes” para exhortarlos a regresar a las aulas, o de lo contrario serían sancionados.

Aunque líderes como Juan Nicolás Callejas y otros a nivel estado afirman que el paro magisterial tiene tintes políticos, en los hechos los catedráticos han olvidado siglas partidistas, al unirse profesionistas que simpatizan con el PRI, PAN, PRD o en su caso, son apartidistas.

Catedráticos de la región abordados por Con Tinta Negra confirmaron que por instrucciones de quienes los representan a nivel estado, tuvieron que volver a los salones, sin que eso signifique que se deslindan del movimiento magisterial a nivel nacional. Para muchos de los mentores, eso no significa más que la traición de los dirigentes, que en muchos lugares no están siendo obedecidos por los maestros.

En la región de Huatusco se estima que hay poco más de 2 mil catedráticos, muchos de los cuales se encuentran desde la tarde del miércoles apostados en la caseta de cobro de Fortín de las Flores, donde permiten el paso de los automóviles y unidades pesadas sin que tengan que pagar peaje.

Mientras tanto, en escuelas “insignia” como la primaria Nicolás Bravo y la ETA 39 de Coscomatepec las instalaciones permanecen cerradas por los mentores, que protestan en contra de la Reforma Educativa, que el mismo secretario de Educación Pública federal, reconoció que sí tiene tintes laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario