viernes, 20 de diciembre de 2013

BUSCA CHICUELLAR AGUILAR $40 MILLONES EXTRAS PARA HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un recurso de más de $40 millones gestionados ante dependencias federales pretende obtener el alcalde electo de Huatusco para el 2014. Además, ya se etiquetaron fondos del Conaculta, Fopreden y Conade.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Santiago Chicuellar Aguilar, 
alcalde electo de Huatusco
“Vamos a tratar de invertirle a la infraestructura municipal, al teatro municipal, a parque, la Alameda Chicuellar, iluminar el Cerrito de Guadalupe y hacer un mirador en El Acatepec que incluye el camino”, informó Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde electo en rueda de prensa.
Chicuellar Aguilar destacó que en su administración se adquirirán 4 ambulancias que serán asignadas a comunidades como Chavaxtla y Elotepec, para que hagan traslados de enfermos a los hospitales y por ende, se mejoren los servicios de salud en la localidad.

El entrevistado recordó que ya se gestionaron recursos ante el Conaculta, Fopreden y del Conade, “tenemos un recurso para remodelar el teatro Solleiro, estamos tocando puertas, iniciando el 2014 seguiremos”, agregó.

La Comisión de Agua Potable, reveló Chicuellar Aguilar, tiene graves problemas de solvencia, pues hay personas que tienen un rezago de hasta $80 mil pesos, de ahí que se hará una reestructuración de esa oficina.

En materia de seguridad, aclaró que los delitos federales son competencia de otras instituciones, pero se mantendrá alerta y en estrecha coordinación con ellas, “ya enviamos gente a capacitarse a El Lencero, estuvieron 32 días, queremos gente capacitada, queremos que la policía sea vista como un servidor público más”, comentó.

El rezago por el orden del millón y medio de pesos que no ha entregado la Sefiplan al municipio, argumentó Chicuellar Aguilar , no impedirá que se trabaje, “si hay deuda lo veremos, hay obras que ya se hicieron otras obras hechas pero el gobierno no deposita”, añadió.
El alcalde electo apuntó que ya se comenzó con la entrega-recepción, “a partir del día primero se empiece a trabajar con la nueva administración municipal, ya recibimos Turismo, Gobernación y otras oficinas, como las bibliotecas”, comentó Chicuellar Aguilar.

Será el 31 de diciembre a las 13:00 horas, cuando se realice el acto protocolario de la toma de protesta y entre en funciones el alcalde electo y su equipo de trabajo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario