viernes, 27 de diciembre de 2013

ENTREGA APOYOS INVERNALES CRUZ ROJA HUATUSCO

Cubren 80 por ciento de programa de apoyo

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Despensas a personas de alta y muy alta marginación, así como cobertores a personas de la tercera edad, entregó personal de la Cruz Roja Delegación Huatusco este jueves. Hasta el momento han entregado ya el 80 por ciento de kits.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Personal de la Cruz Roja de Huatusco 
entregó apoyos en Tepetla y otros puntos de la localidad.

Albertina Cabal Aguilar, presidenta del consejo local Cruz Roja, informó que este jueves se llevo ayuda a la Reserva Territorial y la comunidad de Tepetla, siendo ahí donde se entregó ayuda a 30 familias. También se recorrió parte de El Cuatro.

La Cruz Roja de Huatusco ya entregó en total 700 despensas, 200 kits de aseo personal y 50 cobertores, lo que representa el 80 por ciento de cobertura del programa que se activó con motivo de la temporada invernal.

“Este programa tiene como objetivo ayudar a personas con alto nivel de marginación y a enfermos, así como adultos mayores, se llevan despensas y en el caso de los ancianos, cobijas”, explicó Cabal Aguilar.

La Cruz Roja de Huatusco ya entregó apoyos en comunidades como Zacatla, en Coscomatepec, donde se repartieron 210 despensas, así como en las localidades de Corralillo y Corral de Piedra, en el municipio de Comapa.

La titular de la benemérita institución agregó que localidades de Huatusco, como Tepampa y Chalchitepec también se recorrieron, “no se entrega a todos los pobladores, solo a los que presentan mayor nivel de marginación”, destacó Cabal Aguilar.

El personal de la Cruz Roja continuará con la entrega de apoyos, como parte del programa dirigido a la población vulnerable, cuya ayuda ya llegó al 80 por ciento de las personas contempladas en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario