miércoles, 11 de diciembre de 2013

NO CUMPLIÓ CON ZACATLA SERAFÍN GONZÁLEZ

Obras se entregaron a Segor, empresa “familiar”

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Obras inconclusas le siguen apareciendo al alcalde de Coscomatepec, Serafín González Saavedra, a quien pobladores de Zacatla acusan de no cumplir sus promesas, pues no les pavimentó el camino ni instaló la red eléctrica en el salón social.

Pie de foto 1:
COSCOMATEPEC, Ver.- Serafín González Saavedra 
no cumplió con la gente de Zacatla, que este 
martes llegó hasta el Palacio Municipal para 
reclamarle los compromisos incumplidos, 
pero no les dio la cara.
Los proyectos que se ejecutaron en el municipio fueron entregados en su mayoría a Segor, empresa de la que es socio el presidente municipal, convirtiendo a la obra pública municipal en un negocio familiar.

Amas de casa de la citada comunidad se presentaron este martes en el Palacio Municipal para intentar entrevistarse con el presidente municipal sin lograrlo, pues tiene más de 15 días que el flamante funcionario desapareció del municipio.

Las quejosas explicaron que González Saavedra inauguró en abril pasado el salón social de Zacatla, pero no instaló la red eléctrica como había prometido. En esa ocasión se comprometió a volver, pero a unos días de terminar su administración, ni siquiera tuvo el valor de darles la cara.

La carretera es otra de las muchas promesas que Serafín González nunca cumplió, pues en su momento aseguró que iba a asfaltar tres kilómetros de camino, pero solo habilitó medio camino, donde la misma gente del poblado tuvo que hacer faenas, que al final, el alcalde cobró como parte de la obra. El jornal “oficialmente” se pagó a $150 el día.

No bastando con eso, los inconformes revelaron que al igual que en la mayoría de las obras hechas por el Ayuntamiento, se entregó el proyecto del salón social Segor, empresa de la que es co-propietario el mismo alcalde, con lo cual, incurrió en el delito de tráfico de influencias.

Para colmo, el titular de Obras Públicas le dijo a la gente de Zacatla que lo único que pueden hacer es “asesorarlos”, lo que provocó el malestar generalizado de la gente. “Para los días que les queda, mejor buscamos al alcalde iniciando el año, no tienen ganas de trabajar”, acusó uno de los quejosos.

“Con el salón social tenemos que andarnos robando la luz porque no tenemos y cuando se hacen las reuniones no se ve, el alcalde no cumplió sus promesas, para colmo venimos a verlo pero ya no viene”, resaltó otro de los pobladores presentes.

Al final, el grupo de coscomatepecanos se entrevistó con la regidora tercera, pues no quisieron dialogar con la secretaria del Ayuntamiento, en quien tampoco confían ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario