sábado, 6 de diciembre de 2014

BALACERA EN ALPATLÁHUAC

Policía detiene a un agresor

Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- Una balacera se registró la mañana de ayer en Rincón de Ixtaquilitla, municipio de Alpatláhuac, que arrojó como saldo tres personas lesionadas por arma de fuego, una de ellas grave.

En la zona se activó un impresionante despliegue policiaco que incluyo a preventivos de Alpatláhuac, Calcahualco, Coscomatepec y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, lo que permitió concretar la detención de uno de los agresores.

Juan Valdés Serrano, de 36 años de edad, así como José Amadeo Valdés Serrano, de 35 años, ambos de la comunidad de Rincón de Ixtaquilitla y de ocupación campesinos, son las personas que fueron emboscadas por al menos tres sujetos armados. Juan Valdés presentó una herida en la pierna, mientras que José Amadeo recibió tres balazos en diferentes partes del cuerpo.

Por el lado de los agresores, fue herido de un balazo en la espalda, al parecer calibre .22, José Alonso Barojas Herrera, originario de Naucalpan, Estado de México, quien junto con otros dos sujetos, fue contratado para asesinar a los hermanos Valdés Serrano.

La balacera se desató alrededor de las 10:30 de la mañana de este viernes, cuando Juan y José Amadeo se encontraban trabajando en sus parcelas y de repente, tres sujetos encapuchados accionaron armas de fuego en su contra.

En medio de la confusión, uno de ellos logró herir a uno de los agresores, los otros dos, al darse cuenta que sus víctimas estaban armadas y repelían el ataque, optaron por retirarse. El lesionado montó una yegua propiedad de los afectados y huyó del lugar.

Vecinos que escucharon las detonaciones de armas de fuego solicitaron la presencia de la Policía Municipal de Alpatláhuac, cuyos elementos al mando del primer comandante, José Coria López, se trasladaron a Rincón de Ixtaquilitla.

El pistolero que fue herido en la espalda llegó hasta la casa de José Alberto Gilbón, donde dejó abandonada la yegua. Al ver que se aproximaban los guardianes del orden, se encerró en un baño ubicado a un costado de la vivienda.

Hasta el lugar del enfrentamiento arribaron preventivos de Coscomatepec, Calcahualco y SSP, que se dividieron para buscar a los dos pistoleros que huyeron, mientras que otro grupo acorraló al tercer sujeto.

Fue hasta cerca de las 12:00 horas y después de más de hora y media de tensión, que el lesionado abrió la puerta, confirmándose que estaba herido. Al hacerle una revisión se le encontró una escuadra Smith & Wesson, calibre 9 mm, cartuchos útiles y un pasamontañas.

Personal de Protección Civil de Alpatláhuac, junto con las oficinas de Calcahualco y Coscomatepec trasladaron a los lesionados al hospital Rural IMSS Solidaridad, donde se puso vigilancia policiaca de manera permanente.

Al cierre de esta edición el estado de salud del sicario originario del Estado de México era reportado como grave. Hasta bien entrada la tarde, uniformados mantenían activo el operativo de búsqueda de los dos pistoleros que lograron darse a la fuga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario