miércoles, 6 de febrero de 2013

ANUNCIAN FORO DE TURISMO SUSTENTABLE Y CLIMÁTICO HUATUSCO 2013



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El primer Foro de Turismo Sustentable y Cambio Climático Huatusco 2013 organiza el Centro de Creación Cultural y Turístico Veracruzano, A.C. El objetivo es analizar problemas como la degradación del aire, agua, tierra y bosques, para proponer políticas públicas de protección al medio ambiente.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un foro turístico con fines 
ambientalistas se desarrollará en Huatusco 
en abril próximo, anunció Zaira Ochoa 
Valdivia, presidenta del Centro de Creación 
Cultural y Turístico Veracruzano, A.C.
Zaira Ochoa Valdivia, presidenta de la asociación, anunció que el evento se celebrará los días 12 y 13 de abril, como parte de varias acciones para impulsar y fortalecer la capacidad de la comunidad en su lucha por revertir los efectos nocivos al medio ambiente, que a su vez, genere ingresos a las familias que puedan aprovechar estos recursos de forma turística.

La Presidenta de CECCTURVER agregó que es preciso generar una sinergia que permita heredar a las actuales y próximas generaciones un mundo saludable, próspero, justo, democrático e incluyente, donde puedan vivir y convivir con dignidad y armonía.

“Con la firme decisión de aportar el granito de arena que nos corresponde, creamos el Centro de Creación Cultural y Turístico Veracruzano”, explicó y estableció el compromiso  de trabajar  incansablemente para restituir lo que se ha quitado al hábitat, mediante acciones concretas que incluyen la promoción y el impulso de una economía verde, de una conciencia ciudadana a favor de la sustentabilidad.

Ochoa Valdivia, hizo un llamado a los representantes de las organizaciones de la sociedad civil y a los ciudadanos en general a construir alianzas  para enfrentar el enorme desafío para la humanidad, cuya solución rebasa fronteras e impone a los gobiernos y organizaciones una visión estratégica para diseñar respuestas eficaces a esta problemática.

La presidenta de CECCTURVER expuso que para satisfacer las necesidades del presente no se debe comprometer a las futuras generaciones, y precisó que se debe confiar en la solidaridad humana, en la educación ambiental para hacer que la fuerza colectiva garantice a futuras generaciones un medio ambiente limpio y seguro, “porque es un derecho no un privilegio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario