jueves, 16 de enero de 2014

DENUNCIAN POR ABUSOS A SERAFÍN GONZÁLEZ

Exigen suspensión de fraccionamiento de ex empleados

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Por abuso de confianza y de autoridad, fue denunciado Serafín González Saavedra, ex alcalde de Coscomatepec, por colonos de la colonia Lomas de Tetlalpan. Al ex funcionario se le acusa también de querer arrojar las aguas negras de su polémico fraccionamiento directo al río.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Serafín González Saavedra, 
ex alcalde de Coscomatepec, a quien se acusa de 
desvío de recursos, abuso de confianza, de autoridad 
y de querer cometer un ecocidio en la zona.
Este martes los inconformes entregaron un oficio al Ayuntamiento, para solicitar que sea suspendida la obra de construcción de las viviendas de Sedesol que el ex alcalde regaló a sus empleados, así como la red de drenaje que ya conectó de manera arbitraria sin el consentimiento de los colonos.

Fue al hacer una visita física al terreno en la colonia Vásquez Vela, que colinda con las casas de la Sedesol que se entregaron a ex funcionarios, que la gente descubrió que sin pedirles su autorización, se conectaron a la red de drenaje.

Creyéndose intocable, Serafín González busca conectar la línea de aguas residuales directo al río que pasa por el lugar, lo que es un delito del fuero federal, que no parece importarle al ex presidente municipal. Los módulos de vivienda se otorgaron a una asociación civil, de la que resulta ser su “líder” Hugo González Saavedra.

De acuerdo a los inconformes, para poder funcionar, el fraccionamiento de ex empleados necesita de cuando menos 2 biodigestores, pero el ex presidente, creyéndose más listo, se conectó sin pedir autorización y sin colocar dicho sistema, por lo que podrían fincársele responsabilidades legales.

Con Tinta Negra reveló en su momento que en el predio, propiedad del Ayuntamiento que Serafín González Saavedra donó a sus incondicionales, se edifican 52 viviendas, que pertenecen a la ex directora del DIF municipal; un sobrino del alcalde; cuando menos dos ex empleadas de la Comisión de Agua; el ex contralor municipal; una ex asistente de Obras Públicas y su hermana; un ex empleado del DIF, así como parientes cercanos del socio del Grupo Segor y operadores políticos de los González Saavedra.

El predio donde curiosamente también se construyen viviendas del Fonhapo, fue adquirido originalmente para construir ahí un telebachillerato con campo deportivo, que atendería entre otras comunidades, a Xalatlaco, pero quienes integraron el cabildo, prefirieron regalar esos terrenos a los trabajadores del Ayuntamiento, porque, afirmaron en su momento, estaban necesitados.

Por desgracia, Serafín González, con apoyo del cabildo, cambió el predio y consiguió que los diputados locales le permitieran enajenar el terreno, que para las autoridades tenía como objetivo regularizar el estatus legal que se tradujera en un beneficio para los habitantes de Coscomatepec.

Será en los próximos días cuando el Ayuntamiento de Coscomatepec determine si se suspende o no la obra en la colonia Vásquez Vela, que de entrada, es un monumento a la impunidad de la que aun goza Serafín González Saavedra y sus ex colaboradores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario