lunes, 17 de marzo de 2014

JUNIORS DE TENAMPA USAN PATRULLAS PARA HACER DESMANES


Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- Una monarquía es la que gobierna Tenampa, donde los hijos de la alcaldesa utilizan los vehículos oficiales para irse de fiesta, como si fueran unos verdaderos “príncipes”, falta de la que han sido testigos los pobladores sin que nadie haga nada.

Pie de foto:
TENAMPA, Ver.- La patrulla que por las mañanas 
supuestamente se utiliza para vigilar el municipio, 
pero que por las noches, manejan los hijos de la 
alcaldesa como si fuera suya.

Los mismos habitantes de Tenampa revelaron a CON TINTA NEGRA que no bastando con eso, es Fidencio Mendoza Heredia quien sigue usurpando el cargo de presidente municipal y su esposa, Celia Santoyo, solo sirve de “fachada” para trámites oficiales. Inclusive en los pasillos del Palacio Municipal siempre se habla del “alcalde”, pero nunca se menciona a la  presidenta municipal.

El mismo patrón de conducta se vivió hace un trienio en Totutla, donde los familiares del ex alcalde, Guillermo Beristaín Rincón, utilizaban las armas de cargo de los policías para ir de cacería y amedrentar a sus rivales, sintiéndose dueños del municipio.

Desde que la familia Mendoza Santoyo tomó el poder, en enero pasado, se ha visto a bordo de una patrulla tipo Pick Up, a los hijos y parientes de la alcaldesa y síndico, entre ellos a Erick Mendoza Santoyo, quien en octubre del 2013 se salvó de ser apuñalado debido a su actitud porril.

Los “juniors” han sido acusados de utilizar la patrulla, que usan como auto particular y a bordo del cual ingieren bebidas embriagantes, además que circulan a exceso de velocidad, convirtiéndose en un peligro para la comunidad.

Apenas en octubre del 2013, Erick Mendoza tuvo que salir huyendo de una fiesta que se celebró en la comunidad de El Recreo, donde agredió a otro joven, que sin pensarlo dos veces, sacó un arma punzocortante, con la que ponchó las llantas del vehículo en que iba el altanero “junior”.

En Tenampa el grado de inseguridad y uso particular que se da a las unidades oficiales, ya provocó el malestar de la ciudadanía, que demanda la presencia de las autoridades competentes para que sancionen tanto a la alcaldesa y su esposo, como a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario