martes, 1 de abril de 2014

LIBERAN A EMPRESARIO CHAYOTERO

No hay pistas de joven de Chavaxtla

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Después de más de 15 días fue liberado el empresario chayotero, secuestrado a la altura del rancho La Raya. Del otro joven, originario de la comunidad de Chavaxtla, se desconoce su paradero.

El Sol de Córdoba confirmó que después de haber sido privado de su libertad por un grupo de hombres armados, se liberó a José Ventura López, de 74 años y originario de la comunidad de Tlaltengo, municipio de Coscomatepec, quien se encuentra ya con sus familiares.

A pesar del fuerte hermetismo que se guardó sobre el caso, trascendió que el agraviado fue liberado después de que se pagó una fuerte suma de dinero, sin que se confirmara el lugar donde fue encontrado ni el monto del rescate.

Fue el pasado viernes 14 de marzo, alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando un comando armado interceptó a Ventura López, que a punta de pistola fue subido a una camioneta de lujo. Horas después, sus captores se comunicaron con la familia del plagiado, por cuya libertad exigieron varios millones de pesos.

Aunque se intentó guardar en el anonimato la identidad del plagiado por su propia seguridad, fue el mismo procurador del estado, quien reveló a los medios lo ocurrido y el nombre del coscomatepecano privado de su libertad.

Sobre el joven originario de Chavaxtla, que también fue secuestrado este mes, no hay informes al respecto, pues se presume que inclusive los secuestradores dejaron de comunicarse con la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario