viernes, 9 de mayo de 2014

ATIENDE DIF DE COSCOMATEPEC MÁS DE 50 CASOS DE CÁNCER

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Preocupante es el índice de personas con cáncer en Coscomatepec, a muchas de las cuales, apoya el DIF municipal con medicamentos y despensas, informó la titular de la dependencia, Amparo Sánchez Caramón.

Pie de foto:
Amparo Sánchez Caramón, presidenta del 
DIF municipal de Coscomatepec.
La entrevistada reveló que el DIF municipal respalda a cuando menos 50 pacientes, entre los que se encuentran 2 bebes, así como una menor de edad que padece leucemia, cuyas identidades se mantienen en el anonimato.

“Tememos que sean más casos de personas enfermas las que hay, hasta el momento no tenemos un indicador real de cuantos casos de cáncer hay en el municipio”, manifestó la presidenta del DIF municipal.

Entre los pacientes hay coscomatepecanos con cáncer de mama, de esófago y otros males, quienes no cuentan con los recursos para financiar su tratamiento, que supera los $10 mil a la semana.

“El hospital de Coscomatepec no atiende a los enfermos de cáncer, los datos reales los podría tener el hospital de cancerología de Xalapa, pero no tenemos acceso a ellos”, lamentó Sánchez Caramón.

La funcionaria municipal, externó que al final, el tener un paciente con cáncer desgasta a la familia y a las mismas instituciones de salud, de ahí que se impartirán pláticas de salud para concientizar a la ciudadanía sobre las medidas a tomar para prevenir en la medida de lo posible, un padecimiento como el cáncer.

“Tan solo el andar de la familia en busca de apoyo para los medicamentos o las terapias, es desgastante, por eso mantenemos estrecha comunicación con el hospital de cancerología y los respaldamos en lo que podemos”, concluyó la entrevistada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario