martes, 6 de mayo de 2014

EN HUATUSCO SALEN A CORRER

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Huatusco se convirtió en una pista de atletismo gigante. Un mil niños y jóvenes salen a correr en la Segunda Carrera del Día del Niño. Los bebés compiten a bordo de sus potentes carriolas.

Pie de foto:
Un mil niños y jóvenes participaron en la 
Segunda Carrera del Día del Niño en Huatusco.
El reloj marca las 13:00 horas y frente al Hotel Huatusco, los corredores de apenas unos meses de nacidos se relajan. Algunos toman una siesta de último momento, sus padres se desviven tomando fotos. Algunos saludan a las múltiples cámaras.

Sobre las avenidas 1 y 2 de Huatusco, son miles de personas las que se congregan para animar al hijo, al sobrino. En total, son 10 las categorías en que participan los niños y jóvenes. El banderazo corre a cargo del alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar y la presidenta del DIF municipal, Mariana Hernández Hernández.

No falta el niño adelantado que emprende la carrera antes de tiempo, causando la risa de los presentes. Es una fiesta deportiva en Huatusco, patrocinada por empresarios y comerciantes, profesores, coordinados por Carlos Hernández Arenas, entre otros.

Pie de foto:
Un ambiente de fiesta contagió a la ciudad, por cuyas calles, 
atletas de todas las edades corrieron para demostrar que 
son los mejores.
Dos o tres rezagados son incentivados por la concurrencia que se coloca a unos metros de la meta. Lo de menos es quién ganará, lo importante, es la convivencia entre la comunidad huatusqueña.

Vuela el celular de una madre de familia que es rebasada por su hijo, se perdió la foto y la carrera no se repetirá. “ahí vienen, ahí vienen” advierten las amas de casa, que aplauden a todos los corredores sin distinción.

En la zona de meta la fiesta es total. A todos los corredores se les entrega una medalla por haber participado. Las zonas de arranque se prolongan hasta la avenida 2, en el caso de los jóvenes de 15 años.

La fiesta se prolonga hasta después de las 14:30 horas, cuando la mayoría de los velocistas han finalizado con éxito el recorrido. Las dos suspensiones previas valieron la pena, los organizadores prometen que junto con el Ayuntamiento de Huatusco, en el 2015 irán por más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario