Por: Miguel Olvera Caballero
Coscomatepec, Ver.- La instalación de un sistema de agua potable por gravedad buscarán aterrizar habitantes de la comunidad de Tozongo con el Ayuntamiento, para resolver de una vez por todas el problema de desabasto.
Pie de foto:
La red de agua potable por gravedad gestionan pobladores
de Tozongo con el Ayuntamiento. Esta semana el alcalde
se reunió con el agente municipal en funciones.
|
Juan Sánchez Reyes, agente municipal en funciones de Tozongo, manifestó que ya dialogaron con el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, quien está en la mejor disposición de ayudarlos.
Desde hace 12 años, la comunidad de Tozongo cuenta con el servicio de agua potable pero por bombeo, lo que implica que a los cerca de 2 mil habitantes, se les tenga que racionar el vital líquido.
Es cada tercer día, por un periodo de tres horas, que se abren las válvulas para que las familias coscomatepecanas puedan almacenar el agua, lo que en muchas ocasiones, los ha orillado a acarrearla de ríos o pozos.
El representante comunal externó que buscarán a través del Ayuntamiento el respaldo para aterrizar el proyecto de la red de agua por gravedad, para que el suministro de agua sea constante durante los 365 días del año.
En el marco de la toma de protesta de agentes y sub agentes municipales, el alcalde se reunió con el agente municipal de Tozongo, para afinar los detalles tanto de la propuesta, como del posible nacimiento que abastecería a la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario