miércoles, 7 de mayo de 2014

VÍCTOR SERRALDE COBRA OBRAS PERO NO LAS TERMINA

Por: Miguel Olvera Caballero


Zentla, Ver.- Un cómplice del desvío de recursos en Zentla es el diputado federal, Víctor Serralde Martínez, quien realizó varias obras de mala calidad o las dejó a medias y ahora las está concluyendo contra reloj.

Pie de foto:
Obras mal hechas y hasta fantasma sigue realizando 
Víctor Serralde Martínez. En Zentla tuvo que retomar 
trabajos de pavimentación que reportó como terminados 
pero que no había hecho.
Serralde Martínez, quien se cree el redentor del PAN en el estado, es considerado por muchos grupos como un “vendido”, que solo obedece las órdenes de Miguel Ángel Yunes Linares, con quien pretende arrasar en la votación interna del PAN valiéndose de toda clase de artimañas.

En el municipio de Zentla se confirmó que el empresario constructor ejecutó varias obras correspondientes al ejercicio fiscal 2013 que no terminó. Serralde Martínez es considerado como un camaleón por la cantidad de empresas que usa como fachada para apropiarse de la obra pública en varios municipios de la zona.

Con Tinta Negra constató que en las comunidades de Zocapa del Rosario y Ejido Las Piña, la constructora de Víctor Serralde está pavimentando dos kilómetros de camino, que debió entregar desde noviembre pasado.

A cambio de no detectarse esa irregularidad y no ser sancionado por las autoridades fiscalizadoras, Serralde Martínez ofreció hasta casas a funcionarios de la actual administración municipal, para que le “cuadren” sus documentos.

Fuentes confiables revelaron que en Ejido La Piña, el diputado federal por Huatusco reportó el reasfaltado de la carretera, aunque en los hechos solo retiró las partes de asfalto más dañadas y le dio una “manita de gato”, al resto del camino.

A cambio de la asignación de obras como las antes citadas, Serralde Martínez entregó jugosos “diezmos” a ex alcaldes, como fue el caso de Rafael López Hernández, a quien se le detectaron múltiples irregularidades derivadas de la cuenta pública 2013.

Aunque Serralde Martínez está recorriendo los municipios de la zona en abierta campaña a favor de Gustavo Madero, en el caso de Zentla dichas reuniones no se han efectuado, pues el legislador federal por Huatusco tiene muchas cuentas pendientes con la comunidad zentleca, a la que no quiere darle la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario