lunes, 16 de junio de 2014

FALTA PROMOCIÓN AL CONSUMO DE CAFÉ


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La búsqueda de una marca e identidad propia buscan alrededor de 20 organizaciones cafetaleras de la zona de Huatusco, para poder comercializar su café en el mercado regional y estatal.

Pie de foto:
Alrededor de 20 organizaciones de productores 
de café buscan crear su propia marca, para ingresar 
al mercado regional, estatal y nacional.
José Luis Tejeda Colorado, vicepresidente del Consejo Regional del Consejo Estatal de Productores de Café, destacó que para que el café sea un verdadero negocio, el productor debe ir más allá de la venta de café cereza, cuyo valor por desgracia, se encuentra por los suelos.

Tejeda Colorado recordó que dentro de los programas que se manejan por parte de las diferentes dependencias se encuentra el fomento al consumo, “hay que ser realistas, el mejor precio lo obtiene quien vende el café en taza”, anotó el entrevistado.

Tejeda Colorado evidenció que hace falta promoción de los programas de apoyo al sector cafetalero, “es un importante incentivo que no debemos dejar en el abandono, en el consumo entran factores importantes como la calidad del grano, que por fortuna, en Huatusco es de excelencia”, resaltó el dirigente cafetalero.

El dirigente cafetalero comentó que lo importante es motivar al consumidor a tomar café de grano en lugar de las mezclas, “en las cafeterías normales se vende el café de grano, pero tenemos que continuar y redoblar esfuerzos”, argumentó.

En la zona hay cuando menos 20 organizaciones que buscan obtener el registro de su marca, para obtener el valor agregado a su producto, “Aserca y Sagarpa están participando en la marca, su código de barras y el registro”, agregó. 


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