sábado, 21 de junio de 2014

GESTIONAN CAMPESINOS CRÉDITOS

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El respaldo de las instituciones financieras buscan campesinos de la zona de Huatusco para poder realizar labores culturales. Este viernes productores cenecistas se reunieron con personal de Financiera Rural.


Pie de foto:
La gestión de recursos para realizar labores en sus 
tierras gestionan campesinos de la zona ante 
Financiera Nacional.
Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco, informó que de aprobarse los proyectos que presentaron, antes de finalizar este mes se autorizarán los créditos a cerca de 150 productores.

Los proyectos consisten en el subsidio para realizar labores como limpia, poda y fertilización del campo, cuyo objetivo es atender 500 hectáreas, pertenecientes a 150 campesinos de escasos recursos.

Los productores, refirió García Reyes, pertenecen a los municipios de Tlacotepec de Mejía, Comapa, Tenampa, Tlaltetela y comunidades como Mata Oscura y Mata de Indio, en Totutla.

“Estamos haciendo un trámite para acceder a un crédito que es por cerca de $10 mil por hectárea, hay actividades que el campesino no puede realizar en este momento por falta de recursos, pero es aquí donde entra nuestra labor de gestores”, manifestó el entrevistado.

El presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco agregó que se encuentran en la última etapa del proceso de autorización del crédito, pues ya comprobaron que tienen la solvencia para pagar y presentaron las garantías.

“Esperamos que la gente de Financiera Nacional apruebe los recursos que estamos pidiendo, eso tenemos la esperanza que sea antes de terminar este mes”, concluyó García Reyes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario