miércoles, 23 de julio de 2014

PARTICIPAN MÁS DE 300 JINETES EN CABALGATA DE ALPATLÁHUAC

Llevan a Santa María Magdalena a recorrer el municipio

Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- Encabezados por el párroco de Alpatláhuac y el alcalde de este municipio, Leonel Sánchez Reyes, más de 300 jinetes participaron en la tradicional cabalgata en honor a la patrona del pueblo, Santa María Magdalena.

Pie de foto:
Más de 300 jinetes participaron en la cabalgata 
en honor a Santa María Magdalena, patrona de 
Alpatláhuac.
Los jinetes, provenientes de Calcahualco, Córdoba, Tierra Blanca y otras localidades, así como la Asociación de Charros de Coscomatepec, se concentraron alrededor de las 11:00 de la mañana en Acolco, de donde partieron hacia el centro del municipio.

El contingente recorrió la mayoría de las comunidades de Alpatláhuac, por donde paseo Santa María Magdalena en su día, acompañados de un mariachi. En muchas de las localidades la santa patrona fue recibida con aplausos. Entre los poblados visitados estuvieron Cocalcingo, Teocalco y Ayahualulco, entre otras.

En el operativo de seguridad participaron elementos de la Policía Municipal de Alpatláhuac con apoyo de preventivos de Calcahualco, así como personal de Protección Civil regional, a cargo de Juan Moreno Avelizapa.

El coordinador de Protección Civil informó que durante el recorrido solo se registró la caída de un jinete de su montura, que fue trasladado de inmediato al hospital de Coscomatepec.

Cerca de las 16:30 horas y después de más de 5 horas de recorrido, finalizó la cabalgata en la parroquia de Santa María Magdalena, donde se ofició una misa en su honor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario