viernes, 18 de julio de 2014

REACTIVAN PAVIMENTACIÓN DE CARRETERA COSCOMATEPEC-ALPATLÁHUAC


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Gracias a las gestiones e insistencia de los alcaldes de Coscomatepec y Alpatláhuac, por fin la SIOP retomó los trabajos de pavimentación de la carretera que une a estos municipios y Calcahualco.

Esta semana, arribó a la zona personal de la empresa que ganó la licitación y que se encargará de aplicar concreto hidráulico a los 2.5 kilómetros que faltan por habilitarse y que beneficiarán a más de 17 mil personas.

Aunque la SIOP dio a conocer que es ella quien arrancó con los trabajos, la obra fue financiada por los alcaldes de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez y de Alpatláhuac, Leonel Sánchez Reyes.

Los trabajos comprenden del tramo 0 al 2+200 y 3+900 al 4+400, que desde hace más de año  medio dejo inclusa la misma Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado, afectando a miles de personas.

Desde hace mas de dos años la entonces Secretaría de Comunicaciones del estado se comprometió a rehabilitar el citado tramo carretero, pero solo aplicó concreto hidráulico en algunos tramos.

Fue necesaria la intervención de los alcaldes y hasta la toma de la carretera en reiteradas ocasiones para que la SIOP fuera construyendo a paso lento algunos tramos, hasta que los alcaldes actuales decidieron aportar un millón de pesos cada uno para que se concluyera la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario