lunes, 21 de julio de 2014

RENUEVAN COMITÉS MUNICIPALES DE LA CNC


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Con el objetivo de mantener dinámico al sector agropecuario de la zona de Huatusco, se renovaron las dirigencias municipales del Comité Regional Campesino, que encabeza Antonio García Reyes.

Pie de foto 3:
Fueron renovados los comités municipales de la CNC, 
quienes a la brevedad se reunirán con los alcaldes de 
la zona para buscar estrategias para detonar al sector
campesino.
El dirigente campesino informó que al cierre de las actividades en cada municipio, se solicitó que los comisariados ejidales dieran su aval a los nuevos representantes de la CNC, asentándose sus firmas en las actas. El Comité Regional Campesino representa a un total de 57 ejidos, algunos de ellos, de los precursores a nivel nacional.

En Huatusco, fue nombrado presidente del comité municipal Román Domingo Mendoza; en Tenampa, Francisco Hernández Barrios; en Zentla la CNC municipal la representará Ángel Vela Meza. En Comapa fue elegido Fermín Casas Blanco.

“Es parte de los cambios que se realizan en la Liga de Comunidades Agrarias a la que pertenecemos, los compañeros que concluyeron su ciclo dieron los resultados a los campesinos y hoy toca el turno a otros”, externó García Reyes.

En el municipio de Sochiapa, después de celebrarse la asamblea respectiva, fue electo Hilario Rogelio Galindo Castillo; Totutla será representado nuevamente por Francisco Tapia Carvajal, mientras que en Tlaltetela hará lo propio Esteban Méndez Galán.

Antonio García Reyes puntualizó que una vez en funciones, los dirigentes municipales de la CNC entablarán contacto con los alcaldes para buscar su respaldo para el sector campesino y poder detonar juntos, al campo huatusqueño.

Dentro de los comités renovados se encuentra el de Tlacotepec de Mejía, que dirigirá Víctor Hugo Escamilla Solís, “en todos se cambio a los representantes, votaron los comisariados ejidales y respaldaron su decisión con su firma y huella digital”, remarcó el entrevistado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario