miércoles, 30 de julio de 2014

SUJETOS ARMADOS SE ROBAN RETROEXCAVADORA EN ZENTLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Un comando fuertemente armado robó una retroexcavadora la mañana de ayer en Zentla y dejó abandonado al chofer en medio de la maleza. Corporaciones de la zona montaron un operativo para buscar a los hampones, que lograron darse a la fuga.

Pie de foto:
Una retroexcavadora fue robada a plena luz del día 
cerca de la gasolinera de Zentla, derivando en un 
impresionante despliegue policiaco.
Cornelio Jiménez Vásquez, operador de la máquina, fue amagado por tres sujetos que con el rostro descubierto y portando armas de grueso calibre, le ordenaron bajar de la unidad, para instantes después atarlo de pies y manos y dejarlo boca abajo entre las fincas.

Aprovechando la nula vigilancia que predomina en Zentla, los delincuentes se llevaron la retroexcavadora, marca Caterpillar tipo 420D, propiedad del ingeniero Horacio Cessa Coronado, originario de Huatusco, sin que nadie se percatara de lo ocurrido.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana de este martes, que los asaltantes, a bordo de una camioneta Ford, color rojo y tipo Pick Up, abordaron el parroquiano, que no tuvo más remedio que acceder a sus demandas.

Ya entrada la tarde y como pudo, el operador se liberó de sus ataduras y salió a la carretera, donde pidió a una persona que lo trasladara a la ciudad de Huatusco, donde solicitó el auxilio de la Policía Municipal de esta localidad, además que presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Sin perder un instante, uniformados al mando del director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Monroy Gómez, en coordinación con corporaciones de la zona, montaron un operativo en carreteras y caminos de terracería para intentar recuperar la maquina.
Ayer mismo el dueño de la retroexcavadora reprobó en las redes sociales el robo del que fue víctima, sin que la Policía Municipal de Zentla, a cargo de Martín Carlos Burela, haya podido evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario