viernes, 25 de julio de 2014

VORACIDAD DE LÍDERES OBSTRUYE ENTREGA DE RECURSOS DE SAGARPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La confrontación entre organizaciones cafetaleras perjudicará y obstruirá la entrega de recursos emergentes al sector cafetalero, advirtió el delegado de la Sagarpa en Veracruz, Marco Antonio Torres Hernández.

Pie de foto:
Tanto José Julio Espinosa Morales como Angelino Espinosa Mata 
buscan controlar la entrega del recurso emergente para el café, 
lo que es un problema, externó el delegado de la Sagarpa.
Al visitar el municipio de Comapa, donde anunció una importante derrama económica para el sector agropecuario, el funcionario consideró que las disputas entre el Avercafé y Consejo Estatal de Productores de Café puede afectar la equitativa distribución de los $400 millones de pesos asignados al sector cafetalero.

“Ese recurso ya está etiquetado, solo estamos a la espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo entregue para definir la forma en que se distribuirá, los problemas entre organizaciones podrían afectar, claro que sí”, sentenció.

Desde que se anunció la autorización de esos recursos, tanto Angelino Espinosa Mata como José Julio Espinosa Morales comenzaron una batalla de descalificaciones para impedir que el otro grupo sea quien maneje junto con la Sagarpa este programa.

En fechas recientes, inclusive salió a relucir que Espinosa Morales pretende adueñarse junto con otro grupo de “dirigentes”, de la Liga de Comunidades Agrarias. Además cuenta con antecedentes de engañar a sus agremiados.

Angelino Espinosa Mata no se queda atrás, ya que en reiteradas ocasiones sus agremiados se han mostrado molestos por el manejo que hace, junto con otras personas, del beneficio Manuel Sedas.

Al ser cuestionado sobre las “buenas intenciones” de los líderes de ambas agrupaciones, el delegado de la Sagarpa dijo estar enterado de la situación y evidenció que esto podría afectar la distribución de apoyos y por ende, a los miles de posibles beneficiarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario