sábado, 2 de agosto de 2014

AUTORIZA SEDESOL CONSTRUCCIÓN DE MÁS DE 200 PISOS PARA COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- En Comapa persiste un alto índice de marginación social, lo que permitió que el municipio fuera incluido en el programa de la Cruzada Contra el Hambre. De inicio, la Sedesol construirá más de 200 pisos de concreto en varios puntos de la localidad.


Pie de foto:
Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa.
Aurora Cantón Croda, primera autoridad de Comapa reveló que los datos del Coneval se quedaron cortos respecto al índice de marginación que persiste en el municipio, “ellos dicen que faltan 213 pisos, cuando apenas con 8 comunidades censadas, ya contabilizamos más de 300”, argumentó.

La funcionaria municipal informó que gracias a las gestiones realizadas, la Sedesol estatal ya autorizó la construcción de 213 pisos, que se comenzarán a construir a mediados de septiembre, mientras que los demás serán financiados con recursos del ramo 033.

La entrevistada comentó que Comapa tiene un índice de alta marginación, “nos marcan que de acuerdo al Coneval, debemos aplicar el 60 por ciento de recurso a las comunidades que están entre la cabecera municipal y Boca del Monte”, explicó.

“Vamos a trabajar con los recursos que tengamos y hasta donde podamos, ya hicimos una solicitud ante el gobierno federal para ver si nos pueden hacer baños, eso será un poco más difícil de cubrir porque la mayoría del municipio no tiene un sanitario en condiciones adecuadas”, puntualizó Cantón Croda.

Cantón Croda apuntó que la administración a su cargo ya superó las metas que fijó la Sedesol federal, pues ya se registraron a más de 1 mil amas de casa, cuando la meta era mucho menor. “Estamos trabajando, estamos contentos con los resultados hasta ahora, ha costado mucho pero los resultados se pueden percibir ya”, concluyó la alcaldesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario